PPR
Un PPR es más que un ahorro para cuando seas mayor:
es una estrategia financiera inteligente que te permite tener el control de tu retiro desde hoy, aprovechar beneficios fiscales y hacer crecer tu dinero a través de la inversión.

👉 Cotiza tu PPR con mi equipo
Si quieres saber más sobre los PPR, te invito a mi clase gratuita donde explico de manera sencilla y dinámica más sobre los PPR.
¿Qué es un PPR y cómo funciona?
Un Plan Personal de Retiro (PPR) es un instrumento financiero que te permite ahorrar para tu jubilación de manera estructurada y con beneficios fiscales.
Funciona como una alcancía inteligente: tú decides cuánto ahorrar y con qué frecuencia, y ese dinero se invierte para que crezca en el tiempo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de PPR en México?
En México existen distintos tipos de PPR, y la elección depende de tu perfil y tus objetivos:
-
PPR inversión: se invierte en fondos diversificados y tiene potencial de mayor crecimiento. Ideal para personas jóvenes que buscan rendimientos a largo plazo.
-
PPR seguro: ofrece un valor garantizado. Ideal para personas más conservadoras.
¿Cómo puedes deducir impuestos legalmente mientras ahorras?
Uno de los mayores beneficios de los PPR es que están contemplados en la ley como un instrumento deducible. Esto significa que puedes pagar menos impuestos en tu declaración anual.
En México, puedes deducir hasta el 10% de tus ingresos anuales o 5 UMAS (lo que resulte menor), bajo el Artículo 151 Fracción V de la Ley del ISR.
Esto quiere decir que además de estar ahorrando, el SAT podría devolverte dinero por hacerlo correctamente.